La crisis sanitaria que atraviesa Tarija por el rebrote de covid-19 llevó a Tucumán a ofrecerle una donación de oxígeno medicinal. Este sábado, uno de los camiones cisternas se desbarrancó y explotó en tierras bolivianas: los dos ocupantes murieron.
El accidente ocurrió en la ruta que une Potosí con Tarija y las autoridades bolivianas aún no establecieron las causas que llevaron al chofer a perder el control del vehículo, que había partido desde Tucumán el jueves.
Los choferes debían llevar la carga a través de 730 kilómetros, que separan Tucumán y Tarija, y se accidentaron a poco más de 30 kilómetros de llegar a destino.
Hasta el momento no se informó la identidad de los fallecidos y se especula que se tratarían de los choferes que debían guiar el camión Iveco de la empresa tucumana Cascia.
Problemas técnicos imposibilitaron a Tarija de la fabricación de oxígeno medicinal. En medio de un rebrote de contagios por coronavirus, el Gobierno tucumano y Cancillería argentina ofrecieron ayuda sanitaria a Bolivia. Los primeros envíos llegaron el 5 y el 10 de febrero.